miércoles, 17 de diciembre de 2008

Jugando con papa y aprendiendo con diversión




Instrucciones para padres que deseen jugar con sus hijos.

Al principio uno no sabe ser padre, y comete muchos errores, pero justo esos errores son los que nos llevan a aprender. Generalmente uno sigue la vieja escuela de los padres, pero los tiempos cambian, los niños de ahora reciben tanta información por la televisión especialmente y anhelan ser tratados como los niños que ven.

Al principio yo ordenaba y castigaba, muchos aun creen que esa es la forma de criar los hijos. Pero no, los hijos no hacen lo que les ordenamos, hacen lo que ven. Por eso pienso que no hay niño mal criado, sino padre mal criado.

El niño nace con la naturaleza pura, el padre es resultado de una vida con altibajos con aciertos y errores. Los padres tenemos la mejor intención para nuestros hijos, tratamos de darles lo mejor, y si bien ellos aprenden de nosotros, nosotros aprender de su naturaleza pura puede ser una hermosa forma de recordarnos.

No hay niño mal criado, los padres son los mal criados, quienes tienen que corregirse no son los niños, sino los padres. Puede sonarte descabellado, pero solo dale una mirada al niño que tienes dentro ¿Cómo te gusta que te traten?, todos buscamos reconocimiento, y los niños hacen lo posible, con mucho errores, de lograr el nuestro.

Prefiero enseñar a mis hijos jugando, lo practico de hace mucho tiempo, aunque a mi esposa, algunas veces le pude significar demasiado alboroto en la casa. Ahora les recomiendo algunos tips para ponerlos en práctica, a mí me ha dado excelentes resultados.

1.- Sea muy atento, deje que su hijo le enseñe como se juega. Es posible que usted ya lo haya olvidado.

2.- Si regala un juguete y no desea que su niño juegue como el quiere (romperlo, desarmarlo, perderlo) juegue usted, si logra divertirse su niño también lo hará.

3.- Cuando regala un juguete ya no es de usted, es de su niño, y el puede hacer lo que quiere, a menos que siga el paso 2.

4.- Aprenda a jugar con lo que tiene, ¿no tiene juguetes?, pídale a su niño que le enseñe a jugar, y juegue, échese al suelo con ellos o póngase ha hablar como oso, gallina, perro o gato. Le aseguro que es muy divertido.

5.- Prohibido molestarse o dar órdenes, solo juegue, el que da ordenes o se molesta pierde.

6.- Si su niño se molesta o da órdenes recuérdele la regla 5.

7.- Si quiere que sus hijos jueguen como usted dice, juegue usted, no ordene. Las órdenes son la peor forma de enseñar.

Por favor, si tienes mas reglas agrégalas en comentarios, te agradezco.

Regla imprescindible.- Olvídese de estas reglas, solo diviértase, tenga una experiencia propia con sus niños, tendrá sus propias conclusiones.

No hay comentarios: